Primera intensa lluvia inunda calles arequipeñas

Ciudad Noticias

Luego de que en anteriores días las lluvias fueran moderadas y copiosas, la ciudad de Arequipa soportó hoy precipitaciones más intensas desde las 12 del mediodía, que se han prolongando hasta las 19 horas, inundando varias calles del Cercado y alrededores de la ciudad.

Según el Servicio Nacional Meteorología e Hidrografía (SENAMHI),  las lluvias se prolongaran hasta el 4 de enero en diversos departamentos del sur, centro y la región selvática del país, donde habrá  no sólo lluvias, sino nevadas y granizadas en las zonas más arriba de los 2 mil m.s.n.m.

Se recomienda que se revisen y aseguren  los techos de material liviano como calaminas, para evitar filtraciones, revisar canaletas y tejados, y desechar escombros que interrumpan el paso de las aguas.

INDECI también recomienda, que no se debe cruzar ríos con un caudal creciente, y se debe guarecer en  zonas altas ante el peligro de deslizamientos de tierra.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Primera intensa lluvia inunda calles arequipeñas”

  1. FRANKLIN dice:

    Los cargadores de San Camilo que eviten cargar personas de vereda a otra vereda en muchas veces resbalaron en plena media calle perjudicandolo peor,es mejor pasar sin zapatos al otro lado.

  2. Lara Muriel dice:

    Lo mejor es tener un alcantarillado que evite aniegos en las calles. Aqui no llueve como en otros paises, sin embargo, luego de la lluvia, todo aparece seco. Tambien habria que identificar las placas de los autos que aceleran junto a veredas para mojar a peatones. Esa mala practica no aparece como falta en el reglamento de transito; a ver si los ociosos del parlamento se aplican en esta materia.

  3. ANTONIO dice:

    EN AQP SIEMPRE LLOVERA AUNQUE SEA UN SOLO DIA Y ARRASA CON TODO , ESO SE SABE QUE PASA TODOS LOS AÑOS, PERO LOS INCAPACES ESPERAN DICIEMBRE PARA HACER PREVENCION Y PARA COLMO INICIAN OBRAS QUE LA LLUVIA SE LA LLEVARA Y DE ESTA MANERA JUSTIFICAR EL ROBO PROGRAMADO PARA ESA EJECUCION ,,.. O NO SEÑORES ALCALDES LADRONES … POBRE PERU …CARAJO¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE