Puente Chilina empezará a construirse en mayo

Destacados Noticias

 

Si no aparece un nuevo impedimento los trabajos de construcción del Puente Chilina iniciarán el 10 de mayo de 2012. Según adelantó el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, el consorcio que construirá el puente firmó una adenda al contrato fijando esa fecha como inicio de obras.

De acuerdo al cronograma pactado el consorcio deberá  entregar el expediente final el 26 de abril y en los siguientes 16 días deberá empezar las obras físicas. Las mismas que deberán extenderse por 18 meses. En ese sentido el puente deberá estar concluido entre octubre y noviembre del año 2013.

El consorcio  integrado por Southern Perú, Interbank y Bakus financiará la construcción del puente bajo la modalidad de obras por impuestos. La obra cuesta 109 millones 699 soles. Esta modalidad al tratarse solo de un adelanto de impuestos, que luego es el Gobierno Regional de Arequipa el que tendrá que devolver el dinero al erario nacional.

En tal sentido Juan Manuel Guillén, refirió que el MEF dispuso que la devolución de esos 109 millones se realice en dos años. Sin embargo el mandatario regional manifestó que pedirá una ampliación para devolver el dinero ya que inicialmente el plazo era de 10 años.

4 respuestas a “Puente Chilina empezará a construirse en mayo”

  1. jack L dice:

    JAAAA, ya perdí la cuenta pero esas palabras”… los trabajos de construcción del Puente Chilina iniciarán el………..????.” desde el 2008 las e leído y  escuchado decenas de veces , y alguien sabe ya cuanta plata se  ha gastado en este insulso  proyecto que articulara un puente de varios carriles a calles  locales que a las justas aguantan el trafico vecinal, el puente este no solucionara nada si no se le articula  de manera coherente a un plan integral , pero como se haría eso si este plan no existe. TRISTE la realidad de Arequipa

  2. Nilo dice:

    Que lastima dan nuestras autoridades; se empesinan en construir este puente de envergadura por las “huevas”… Muy de acuerdo con el comentario anterior estos ingenieros y arquitectos deben estar drogados o pasaron a las justas los cursos que empalman tremendo “elefante blanco” a barrios con callecitas que no solventaran la demanda real de este puente. una pena por Arequipa; asi con el presidente regional a la cabeza, un iluso, y los que le siguen como “ovejas”, otros, pensando que Arequipa sera ‘mas’ con esto. Da colera ver esto… pareciera que tienen ‘ca_a’ en la cabeza.

  3. Armando Paredes de las Casas dice:

    Seguriismo que la obra iniciara el 10 de mayo a las 11:30 AM con 45 segundos…pero no sabemos si sera en 2013 o 2023?
    De acuerdo con todos los comentarios, seguramente se trata de expertos y especialistas en transporte urbano y urbanismo de USA o UK. porque los especialistas responsables del mamaracho no saben ni chochos y todavia tienen la pachocha de ser profes…. con razon tanta mediocridad que sale de la UNSA.

  4. Miguel dice:

    Desgraciadamente amigo lo que se construira SOLO es el puente. El proyecto esta dividido en componentes. Se construira un solo componente. No se construiran las vias alimentadoras porque para ello tienen que expropiar terrenos al frente del colegio San Francisco de Asis en Cayma, expropiar terrenos agricolas entre Cayma y Cerro Colorado, hacer un tunel debajo del Colegio Militar. Osea falta mucho por hacer. Por favor el Sr. Guillen debe dejar de enganar a la ciudadania. Con la construccion de esta obra “faraonica” este senor cree reemplazar la incapacidad de esta segunda gestion, las pocas obras en provincias, cree tapar los casos galopantes de corrupcion.Esa obra sera un elefante blanco al igual que el estadio de la UNSA. NO NOS DEJEMOS ENGANAR!! REVOCATORIA A GUILLEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE