Puente Fierro puede poner en peligro a peatones. Barandales pueden ceder según Defensa Civil

Ciudad Noticias

En una segunda inspección realizada por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprobó que el conocido Puente Fierro puede constituir  un grave peligro para las personas que transitan por el antigua y conocida vía.

Según la constatación que se hiciera ayer, José Vásquez Allasi, jefe de Defensa Civil  de la MPA, manifestó que se comprobó  que los barandales  pueden ceder si es que algún peatón  se apoya en ellas. Además  cuatro tuercas de  las base del puente han cedido, las cuales es necesario reponerlas en su estructura.

Vásquez  agregó que se llevará  a cabo un informe detallado que ponga en conocimiento a las autoridades  el peligro que puede significar.

El gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, mencionó que el puente ya cuenta con  un presupuesto para reforzar la estructura metálica  y la instalación de luces, con la intención de volverlo peatonal.

La autoridad advirtió que por ya se tiene un estudio de pre inversión  que estaría apoyada financieramente por el gobierno francés. Pero por la construcción del puente de la Marina  con la Variante Uchumayo  hará tardar el mantenimiento. Su presupuesto asignado oscilaría entre 900 mil y 1 millón 400 mil soles.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE