En una segunda inspección realizada por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprobó que el conocido Puente Fierro puede constituir un grave peligro para las personas que transitan por el antigua y conocida vía.
Según la constatación que se hiciera ayer, José Vásquez Allasi, jefe de Defensa Civil de la MPA, manifestó que se comprobó que los barandales pueden ceder si es que algún peatón se apoya en ellas. Además cuatro tuercas de las base del puente han cedido, las cuales es necesario reponerlas en su estructura.
Vásquez agregó que se llevará a cabo un informe detallado que ponga en conocimiento a las autoridades el peligro que puede significar.
El gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, mencionó que el puente ya cuenta con un presupuesto para reforzar la estructura metálica y la instalación de luces, con la intención de volverlo peatonal.
La autoridad advirtió que por ya se tiene un estudio de pre inversión que estaría apoyada financieramente por el gobierno francés. Pero por la construcción del puente de la Marina con la Variante Uchumayo hará tardar el mantenimiento. Su presupuesto asignado oscilaría entre 900 mil y 1 millón 400 mil soles.