Ratifican vacancia a primer regidor de Yanahuara. Concejal Contreras apelará nuevamente al Jurado Nacional de Elecciones

Noticias

En sesión del consejo distrital, nuevamente se aprobó la vacancia del regidor Wilber Contreras,  por no haber consignado  su verdadero domicilio en la jurisdicción de la comuna en  las elecciones pasadas.

A solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y por la apelación presentada por Conteras,  se realizó una nueva investigación y se llevó otra vez la causa a votación.

La denuncia  presentada por el ciudadano Francisco Salcedo Rodríguez, en este expediente presentó nuevas pruebas.

La parte acusatoria ratificaba la posición, que el teniente alcalde no residía en el pasaje de Córdova  115 del distrito de Yanahuara, con Constataciones de Vistas hechas, en  5 oportunidades desde el  7 al 11 de noviembre del 2011, por la Juez de Paz del distrito, Rubí Paredes Talavera.

La defensa  de Contreras alegó que la Jueza estaba impedida de hacer dichas constataciones, porque según resolución, fue cesada del cargo desde el 3 de noviembre. Además el regidor asegura que dichas constataciones no existen en el Juzgado de Paz del distrito.

Luego de dos cuartos de  intermedio, los regidores votaron 3 a favor y 2 en contra. El teniente alcalde mantuvo que apelará en la instancia del Jurado Nacional de Elecciones de Lima, donde presentará nuevas pruebas que deslindan la acusación.(Vea las incidencias de la sesión en el Búho TV)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE