Región Sur sufre ardiación ultravioleta extrema. Según Senamhi, Arequipa hoy soportará un índice de 14 UV

Destacados Noticias

Se agrava emisión de  los rayos ultravioletas  en la región Arequipa y en todo el sur peruano.  Sólo en la Ciudad Imperial  la radiación solar llegó a 15 grados. En tanto en Puno los índices alcanzaron los 16. uno de los más extremos soportados por susu pobladores, y en Tacna  y Moquegua llegó aun índice de 13.

Los rayos ultravioletas con mayor intensidad, se emiten desde las 10 de la mañana hasta las tres tarde. En el lapso de este timepo se recomienda  usar no sólo protector solar, sino gafas y sombrero. “A mayor exposición mayor es la posibilidad que se desarrolle el cáncer de piel”, asegura  Jymmy Borja, especialista en enfermedades de la piel.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),  en su último reporte ubica a la enfermedad del cáncer de piel en la cuarta más común en nuestro país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI), ha pronosticada que para hoy lunes  la radiación es de 13 para Cusco, igual que para Moquegua. En Tacna la radiación será de nivel 13. Mientras que Puno y Arequipa soportarán la mayor radiación en todo el sur, con 14, uno de los índices más extremo de los rayos ultravioleta (UV).

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE