Represas de Arequipa están a punto de llenarse. Lluvias se intensificarían el fin de semana

Destacados Noticias Avatar

Las intensas lluvias de las tres primeras semanas del año han puesto al tope a las ocho represas de Arequipa que ya están en el 65 por ciento de su capacidad. Para febrero las estructuras podrían llegar al 100 por ciento de su nivel de almacenamiento.

 Para evitar el colapso de las represas, autoridades de Autodema anunciaron que periódicamente se abrirá las compuertas para incrementar el caudal de los ríos.

Hasta el momento las represas de El Fraile y Aguada Blanca ya estarían en un 70 por ciento de su capacidad.

Actualmente el caudal del rio Chili es de 23 metros cúbicos por segundo, mientras que hace dos meses era solo de 11. No obstante las precipitaciones continúan con la intensidad de ahora. Se calcula que antes de febrero el caudal podría llegar a los 22 metros cúbicos, cantidad que ocasionaría el cierre de los puentes del bajo Grau, San Martín, Nuevo Tingo, incluso uno de los carriles de la avenida La Marina.

Por ello autoridades del sector recomiendan a la población no acercarse a las riberas de los ríos y retirar a animales y bienes de la orilla.

Según informó el jefe de Senamhi, Sebastían Zúñiga, las lluvias continuarán por lo menos una semana más, intensificándose el fi de semana.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE