Los restos de cabello hallados en el cuerpo del joven Ciro Castillo Rojo, desparecido y encontrado muerto en el nevado Bomboya, serán comparados con los de Rosario Ponce, y con una lista de 11 personas. Según la Segunda Fiscalía Provincial Penal, quiere descartar que las personas investigadas, tuvieran contacto con él antes, durante o después de su desaparición.
El tío de la acusada, Carlos Ponce García, los rescatistas Eloy Cacya y Alexis Tataje, los amigos de Rosario Ponce; Efraín Mattos y Ángel Abad, además policías y mineros, quienes tuvieron contacto con el estudiante días antes, son algunos que se encuentran en la lista.
Son en total 26 diligencias que se realizarán en los 8 meses, entre análisis de exámenes, ampliación de declaraciones, nuevos interrogatorios y ampliación de los secretos telefónicos y bancarios de los personajes que integran la investigación en la carpeta fiscal.
Hasta el momento se ha pedido el levantamiento del secreto telefónico de Ciro Castillo Rojo hijo y del padre. De igual forma de los padres de la acusada Rosario Ponce y de su tío quién estuvo presente en el rescate.