Se declara alerta epidemiológica a la región por lluvias. Población debe acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas diarreicas y respiratorias

Ciudad Destacados Noticias Avatar

En alerta epidemiológica fue declarada toda la región por la Gerencia Regional de Salud  a raíz de las fuertes lluvias que podrá causar enfermedades diarreicas y respiratorias, principalmente en los más vulnerables, como  los menores de 5 años y  los mayores de 65 años.

Héctor Flores Hinojoza, gerente Regional de Salud, indicó que todos los puestos de salud deberán estar pendientes de las consecuencias que produzcan las precipitaciones en la población para tener un informe real, detallado e implementar medidas de prevención.

La proliferación de redes de desagüe colapsadas  y el empozamiento de estas aguas servidas como también la proliferación de ratas, refirió Hinojoza,  podría inmediatamente causar daño en la salud de la población.

El estancamiento de las aguas pluviales, en diversas calles de la región, en posterior podría traer la plaga de mosquitos. Para ests caso,  se prevendrá a los mercados acumular aguas, que podrían afectar los alimentos y productos que ellos expiden.

Personal  especializado estará también alerta  ante posibles emergencias en deslizamientos de tierra  y otro tipo de accidentes. El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía) indicó que las lluvias continuarán por una semana más.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE