Se frustran diligencias en caso Ciro Castillo

Noticias

Hoy debían realizarse dos diligencias en el Ministerio Público, en la investigación que se sigue en la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo. Los pobladores de Madrigal Ciro Condory Selva y Héctor Figueroa Ccahui debían prestar declaración . Una de ellos sería un minero artesanal que habría visto a la pareja de estudiantes acompañada de una tercera persona. Sin embargo los testigos no se presentaron.

Ayer el conserje del Ministerio Público de Chivay, Marcial Llacho Gonzales, fue citado para reconocer a la persona que le entregó el DNI de Ciro Castilla, no obstante tras revisar fotografías y un “identifac”, Marcial  Llacho se declaró imposibilitado de reconocer al poblador que le entregó el documento de identidad del fallecido universitario.

Por otro lado, Rosario Ponce López ya no regresará a Arequipa hasta marzo para dar sus declaraciones ante la Segunda Fiscalía Penal  por la muerte de Ciro Castillo Rojo, según adelantó el abogado de la acusada Jorge Carpio.

Esta decisión, según el abogado, fue tomada para evitar el acoso que puede recibir su patrocinada al haberse filtrado que estaba citada para el viernes 27  alas 9 de  de la mañana.

Carpio precisó que la fiscal María del Rosario Lozada tiene pendientes aún muchas diligencias por lo que presentará  al juzgado un control de plazos debido a que la fiscal sale de vacaciones en febrero y que el plazo para dichas diligencias concluyen el 6 de febrero.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE