Un paro de 24 horas anunciaron que acatarán hoy los trabajadores del Hospital Honorio Delgado Espinoza. La deuda de las bonificaciones que dispone la el Decreto Supremo 037, como también el monto de una canasta familiar, son las principales causas.
Edgar Manrique, secretario general de los Sindicato de Trabajadores, manifestó que la huelga podría llegar a ser indefinida, si es que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), no cumple con el pago.
“EL Gobierno Regional tiene el dinero para depositar en muestras cuentas” arguyó Manrique. Sin embargo los informes enviados desde el nosocomio son constantemente observados.
Los trabajadores administrativos descartaron que se trate de errores el hospital, con lo que responsabilizan al GRA.