Zegarra pedirá que legisladores elaboren proyecto para condonar deudas del municipio con la SUNAT

Noticias

El alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra, viajará este 3 de febrero a Lima para reunirse con el parlamentario Yehude Símon, quién es miembro de la junta directiva del Congreso de la República.

Sus pares de Cusco, Trujillo, Piura y Huancayo también se encontrarán en la cita, para pedirle al legislador que  plantee un proyecto de ley que condone deudas, moras e intereses  que mantienen los gobiernos regionales y locales con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

“Lo que se busca es reducir  la deuda  con esta propuesta”, mencionó Zegarra. Actualmente el municipio mantiene con la entidad tributaria una deuda de 120 millones de soles. En caso se aprobara  la norma la deuda se reducirá a 40 millones, según los cálculos del burgomaestre.

La norma debe ser aprobada para fines de febrero, si es que los legisladores tienen la disposición necesaria. Además en su viaje a la capital el acalde  se reunirá  con  los funcionarios del ministerio en Transportes  y Comunicaciones para analizar los detalles del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE