El alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra, viajará este 3 de febrero a Lima para reunirse con el parlamentario Yehude Símon, quién es miembro de la junta directiva del Congreso de la República.
Sus pares de Cusco, Trujillo, Piura y Huancayo también se encontrarán en la cita, para pedirle al legislador que plantee un proyecto de ley que condone deudas, moras e intereses que mantienen los gobiernos regionales y locales con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
“Lo que se busca es reducir la deuda con esta propuesta”, mencionó Zegarra. Actualmente el municipio mantiene con la entidad tributaria una deuda de 120 millones de soles. En caso se aprobara la norma la deuda se reducirá a 40 millones, según los cálculos del burgomaestre.
La norma debe ser aprobada para fines de febrero, si es que los legisladores tienen la disposición necesaria. Además en su viaje a la capital el acalde se reunirá con los funcionarios del ministerio en Transportes y Comunicaciones para analizar los detalles del Sistema Integrado de Transportes (SIT).