150 hectáreas agrícolas se perdieron en Caylloma

Noticias Avatar


Según el alcalde de la provincia de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, las lluvias y nevadas golpearon fuertemente la agricultura en su jurisdicción. Ya sea por acción del ingreso de huaicos, o por las nevadas, en total, han sido arrasadas 150 hectáreas de cultivos en Caylloma. Cosechas como las de habas se han perdido en su totalidad. Se estima que son cerca de 10 mil familias damnificadas por la pérdida de tierras de cultivo y por la muerte de ganado.
Además, varios distritos han quedado incomunicados por la interrupción de sus vías. Si bien aún no se tiene un total de todas las vías dañadas, según el alcalde requieren alrededor de 50 millones de soles para hacer frente a los cuantiosos daños. Recursos que esperan puedan ser destinados por el gobierno central.
Por otro lado el burgomaestre mostró su preocupación por la ruptura del canal de Majes en el sector de Achoma. Según Cáceres Llica, el gerente de Autodema, Ronald Arenas se comprometió a colocar una tubería para solucionar provisionalmente el problema. No obstante, hasta el momento no se realizó, por lo que el alcalde de Caylloma pidió la destitución de Ronald Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE