Alcalde de Cerro Colorado se salvó de la vacancia

Destacados Noticias

Nueve regidores votaron en contra de la vacancia y solo dos a favor de retirar a Manuel Vera Paredes de la alcaldía de Cerro Colorado.  La sesión inició a las nueve de la mañana con los alegatos del demandante representado por el abogado Gonzalo Fernando Bellido quien argumentó que el alcalde había cometido nepotismo al designar  como trabajador permanente en el municipio a su conviviente Carmen Espinoza. Este argumento fue rebatido por Julio Cesar Castiglioni, quien defendió al burgomaestre. Según la posición del letrado, los actos por los que se le quería vacar pertenecían a un periodo anterior y ya había precluido. Y por otro lado argumentó que al no estar casados no se ajusta la figura de nepotismo.

La sesión que se prolongó hasta el medio día estuvo llena de incidentes ya que cientos de pobladores asistieron al municipio para respaldar a Vera Paredes y en todo momento hostigaron a los demandantes.

A pesar que se comprobó que Vera Paredes le dio estabilidad laboral a su conviviente, el alcalde de Cerro Colorado dijo estar tranquilo con su conciencia.

Sólo en el caso que la demanda fuera apelada subiría al Jurado Nacional de Elecciones quien finalmente se pronunciaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE