Alerta sanitaria en Arequipa. Colapso de desagues pone en riesgo salud de población

Destacados Noticias

Son más de 300 viviendas afectadas por el colapso de desagües que ha ocasionado la inundación de las calles con aguas servidas, mientras representantes de Sedapar responsabilizan a las gestiones de alcaldía pasadas la población exige una pronta solución.

El problema del colapso representa un alto riesgo para población ya que los brotes de intoxicación pueden ocasionar enfermedades diarreicas, alergias, entre otros males que afectarían principalmente a niños y ancianos.

A pesar de que hace cinco días las precipitaciones han disminuido gradualmente los reportes de emergencias continuaron, por ejemplo de las más de 6 mil 500 hechas en Sedapar por el colapso de desagües, hasta la fecha no se atendió ni un 10 por ciento.

En Alto Libertad el panorama es crítico, pues debido al atoro de alcantarillados los buzones vierten desechos del camal Don Goyo a las calles.

Según vecinos sale una gran cantidad de sangre por dichos buzones afectando a más de 50 familias.

La encargada de Defensa Civil del distrito, Patricia Vargas, manifestó que han demandado a Sedapar ante la fiscalía especializada en materia ambiental.

Sivila del Carpio, representante de Sedapar, dijo que la cantidad de emergencias reportadas a consecuencia de las inusuales lluvias superó la capacidad de respuesta de la empresa de servicios.

Por ello habrían contratado más personal para la atención de urgencias.

Del Carpio agregó que el colapso de desagües se debe a la deficiente gestión municipal de la década pasada, quienes no construyeron un alcantarillado preparado para agua de lluvia.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Alerta sanitaria en Arequipa. Colapso de desagues pone en riesgo salud de población”

  1. Jorge dice:

    Es que asi se trabaja en el Perú, ya vemos los asfaltados en los distritos, una capita de brea liquita, otra capita de asfalto, medio milloncito para el bolsillito y el resto para pagar el costo del reasfaltado y reasfaltar eso ya es lujo, mejor parchan los huecos y así las pistas tienen 60 años de antiguedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE