Arañas caseras mordieron a 327 personas el año pasado

Noticias

Su mordida puede matar en 48 horas. Mientras más pequeños y más caseros estos arácnidos son más letales. La diferencia entre vivir o morir depende de la edad, estatura y  hasta la condición anímica del mordido. Científicamente el nombre de este pequeño arácnido es Loxosceles laeta, pero es comúnmente conocida como “araña casera” y se ha ganado a mordidas las fobias que despierta en algunas personas.

Según las estadísticas que maneja el coordinador de Zoonosis de la Gerencia de Salud, Fredy Mora Gómez, el año pasado de las mil 084 personas atacadas por una araña, 327 fueron mordidas por un arácnido casero. El resto de las víctimas no corrieron ningún riesgo ya que las arañas grandes que los picaron eran inofensivas.

Cuando este animalito casero ataca la víctima presenta una llaga en la zona de la mordida. Esta lesión si solo se queda en  la piel, en el mejor de los casos, dejará una herida que demorará meses en sanar y dejará una cicatriz. En el peor de los casos, si el veneno se mezcla en el torrente sanguíneo comprometerá a los órganos vitales, como los riñones, por lo que pueden sufrir insuficiencia renal si no son atendidos a tiempo.

En los últimos años las mordeduras han descendido, por ejemplo, en el año 2007, se registraron 835 casos, de estos dos resultaron mortales. Sin embargo, este año, al registrarse un incremento de arácnidos, las autoridades de Salud, esperan que las personas tomen conciencia que existe un tratamiento para curar las mordeduras y es totalmente gratuito en los centros de salud.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE