Arequipa necesita 30 mil viviendas más

Noticias

La Ciudad Blanca necesita 30 mil viviendas para satisfacer la demanda de un techo. Según el gerente regional de Vivienda Juan Gonzales el crecimiento desordenado de la ciudad y la migración de pobladores de otras provincias ha generado este déficit.

Según un estudio realizado por el Gobierno Regional han identificado algunos terrenos libres en los que podrían solucionar en parte este problema. Los terrenos estarían ubicados en Cerro Colorado y Yura donde hay 200 hectáreas y en Socabaya donde hay otras 100.

Por otro lado, Juan Gonzales explicó que han instalado una mesa de trabajo conformada por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial para estudiar la manera de atender el déficit de viviendas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Arequipa necesita 30 mil viviendas más”

  1. Sergio dice:

    Claro, Arequipa necesita viviendas para la gente, pero esto no debe llevar a las invaciones de los terrenos ereasos o de cultivo; el gobierno regional debería ser energico y evitar de que Arequipa se convierta en un Mercadillo- y pueblo Joven, el Dr, Guillén debería apoyar a la construcción de bloques de vivienda y luego venderlas a las personas que soliciten estas viviendas; ya hemos visto que en las invasiones después de 2 meses hay casas construidas de ladrillo y de dos pizos y todo es caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE