Cierran puentes en Arequipa por alarmante crecida del Chili

Noticias Avatar

José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, indicó que la medida del cierre de puentes es preventiva, ya que el aforo del agua está llegando al límite del puente y en cualquier momento podría desbordarse.

Publicidad

Marcos Hinojosa, gerente municipal de Transporte, indicó que tras el cierre de los puentes se procederá a reordenar el tránsito para evitar dejar incomunicados a la población de la zona norte de la ciudad.

«Tras el cierre del puente Bajo Grau procederemos a habilitar en doble sentido el puente Grau, mientras que los conductores que hacen uso del viaducto San Martín podrán circular por el puente Fierro y, de ser necesario, la vía hacia Sachaca», manifestó.

Publicidad

En distritos como Cerro Colorado, Sachaca, Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Mariano Melgar, y el cercado se reportó el colapso de buzones de desagüe por las fuertes lluvias que soporta la ciudad, así como el corte del servicio eléctrico.

Los puentes comunican a los distritos de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara con el centro de la ciudad y otras jurisdicciones de la zona sur como Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, entre otras.

Fueron construidos como una alternativa de desfogue vehicular a los puentes Grau y Bolognesi, cuya construcción data de la época colonial.

 

Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Cierran puentes en Arequipa por alarmante crecida del Chili”

  1. Avatar ignacio dice:

    El proximo puente chilina sera solo de dos carriles en cada sentido osea con un simple accidente automovilistico nos quedamos embotellados, bloquedos nadie piensa a futuro tenemos mas poblacion que Franfort que es la capital financiera de europa y hacemos puentes de dos carriles tanta inversion en poco ayudara a solucionar el caos del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE