Colegio sin recursos para mantenimiento

Noticias

A casi un mes del inicio de clases, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que la mitad de directores de los diferentes colegios públicos no cumplió con recoger el dinero destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas para ejecutar obras de mantenimiento en sus planteles.

El gerente encargado, Pedro Flores Melgar, sostuvo que hace dos semanas comunicaron a las autoridades de los planteles para que retiren el dinero, cuya suma total supera los cuatro millones de soles, que deben ser distribuidos entre mil 200 instituciones.

Sin embargo hasta la fecha apenas 500 centros educativos lo recogieron. “El último lunes, apenas el 20 por ciento de planteles (240) solicitó el dinero. Hasta hoy debió aumentar.

Esta situación es preocupante porque tenemos conocimiento de que varios planteles requieren reparaciones, sobre todo porque las intensas lluvias registradas en enero y en los últimos días afectaron las infraestructuras de los colegios”, refirió Flores.

Al parecer el plazo que resta (menos de un mes) no será suficientes para las labores de pintado, reparación de mobiliario, de servicio básico, entre otros, y afectaría el inicio del año escolar previsto para el 1 de marzo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE