Construirán siete puentes que cruzarán el río Chili

Noticias

El planteamiento es de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Según el alcalde Alfredo Zegarra el primer puente uniría la avenida Fernandini con la avenida Parra y se construiría al costado del Puente de Fierro con una extensión 38 metros de largo.  Este proyecto de inversión pública se encuentra en elaboración de perfil.

A este se sumarían un puente de 40 metros que conectará la avenida Metropolitana con la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la empresa Ferreyros. Una tercera construcción contempla unir la calle León Velarde con la calle con Álvarez Thomas. Un cuarto puente bautizado como Virgen de Chapi uniría Cayma con Alto Selva Alegre. En este caso el municipio pretende transferir las competencias al Gobierno Regional de Arequipa para que lo ejecute.

El quinto puente sería el denominado Mellizo Bajo Grau, una obra que ya está contemplada en el Sistema Integral de Transportes. Para realizar el sexto puente se deberá reconstruir el puente San Martin el cual será ampliado a cuatro carriles. En tanto el último sería la continuación del puente Héroes del Cenepa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Construirán siete puentes que cruzarán el río Chili”

  1. Lara Muriel dice:

    Que horror!! un puentecito de lloclla de 38 metros va a reemplazar un señor puente de 500 metros??? Que le pasa a don Florentino? Y que va a hacer con el inconcluso puente Heroes del Cenepa? Y sabra que por mas chiquitos y ridiculos que pretendan ser los anunciados nuevos puentecitos de lloclla, igual tendran que presentar su EIA? Y que pasa si el EIA sale negativo?? Iremos a llorar al rio??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE