Destinan 10 millones de soles para la recuperación de vías en Arequipa

Noticias

Por un plazo de 60 días, la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará la recuperación de las vías afectadas durante el período de lluvias. La inversión es de casi 10 millones de nuevos soles provenientes del aporte voluntario de la minera.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, señaló que en un plazo de 60 días colocarán asfalto ya que no es posible solucionar el problema con parchados, y bloquetas de concreto, en avenidas y calles  del Cercado.

Las calles El Filtro; Muñoz Nájar; Don Bosco hasta Peral; Calle Peral y Perú, hasta Deán Valdivia; calle Tacna y Arica Palacio, desde la Av. Salaverry hasta el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Así como la Av. Venezuela tramo calle Gibson a la calle Caballero; Av. Vidaurrázaga y Av. Thomas Siles; la avenida Dolores en el tramo Av. Venezuela – Urb. Los Rosales. Y también la calle Octavio Muñoz Nájar desde la Plaza 15 de Agosto – Goyeneche; calle Paucarpata, tramo desde la calle Goyeneche – Av. Venezuela; calle Víctor Lira, desde Pizarro hasta la Av. Venezuela; calle Salamanca y calle Francia, en la urbanización Sebastián Barranca, serán de concreto supermin con un inversión de 7 millones 937 mil 500 soles.

En tanto las calles Santo Domingo tramo calle Nueva a Rivero; Pizarro con  Colón, Villalba y Cruz Verde;  y Melgar en el tramo San Pedro hasta Jerusalén; serán de bloquetas de concreto, con 2 millones 620 mil 600.

La Gerencia de Desarrollo Urbano elabora un plan para la ejecución de las obras que no empeore la circulación de los vehículos en la ciudad. Carlos Moya Castro, titular de la gerencia, explicó que el concreto supermix será comprado a la empresa Yura, y consiste en una nueva técnica de asfalto que permite habilitar la vía en 72 horas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Destinan 10 millones de soles para la recuperación de vías en Arequipa”

  1. Geobana dice:

    Que bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE