El Búho denunció a Cornejo Cuervo en el año 2001 por estos hechos y fue objeto de persecución por parte de ex rector

Noticias

Después de 10 años, la justicia otorgó razón a las denuncias que, en solitario, efectuó el Semanario El Búho, desde el año 2001.

En aquel año se denunció el hecho de poner en planilla a jugadores del Club Atlético Universidad, como si se tratara de catedráticos. Posteriormente, y durante los años 2002, 2003, y 2004, se reiteraron ésta y otras denuncias contra la mala administración por parte del ex rector de la Universidad San Agustín, lo que mereció amenazas, insultos, pero también reconocimiento.

Así, en el año 2004, el Instituto Prensa y Sociedad otorgó a El Búho una mención honrosa en el Premio Latinoamericano a la Mejor Investigación de un caso de Corrupción.

Paralelamente, la ex autoridad agustina y sus allegados, interpusieron una serie de querellas judiciales a los periodistas de este medio, las cuales han sido resueltas a favor de la libertad de prensa, en los siguientes años. Asimismo, mandó comprar una edición íntegra del Búho y la Directora Mabel Cáceres recibió  amenazas de muerte y fue difamada mediante volantes que se distribuyeron en toda la Universidad.

Finalmente, la justicia ha tomado la palabra.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE