En Arequipa solo hay siete estaciones autorizadas para vender gas

Noticias

En la Región Arequipa son un total de nueve estaciones de servicio autorizadas para vender balones gas. De las cuales siete se encuentran en la ciudad blanca, uno en Mollendo y uno en Caravelí. De los locales autorizados solo hay 180, de los cuales 140 se encuentran en nuestra ciudad. El resto de los locales y estaciones de servicio funcionan clandestinamente y de forma ilegal.

Tal irregularidad ha generado que el jefe de la oficina del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Elmer Tupía de la Cruz, realice un llamado a la población a adquirir los balones de gas solo en centros que presenten Certificado de Autorización de la municipalidad correspondiente y de Osinergmin.

“Sabemos que han dispuesto bajar el balón de gas en Lima y también lo harán en Arequipa. Pero nosotros no verificamos el tema de precios, solo las condiciones de las estaciones. Ahora, si hay estaciones que deseen sacar la autorización nosotros estamos prestos a otorgarles si cumplen con todos los requisitos”, agregó Tupía de la Cruz.

Las estaciones de servicios que deseen obtener su autorización deberán contar con espacios suficientes para almacenar como máximo 48 balones de gas de 10 kilos. Además, esa área deberá estar alejada a cinco metros de conductos o canales, entre otros requisitos.

Petroperú inició ayer el plan piloto que permite reducir el precio del balón de 34 a 29 nuevos soles en 20 estaciones de servicio de 16 distritos de Lima. Además, se dio a conocer que en los próximos meses el plan se extenderá a Arequipa y Cusco. Y por ello Elmer Tupía dijo que si se quiere implementar estos precios en Arequipa debería haber más estaciones de servicio autorizados.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE