Ex gerenta de Educación y directores de Ugeles serán investigados por fallida prueba docente

Noticias

Serían 15 los funcionarios sobre los que recaería la responsabilidad sobre el frustrado examen docente para contratos del 22 de enero según integrantes de la comisión especial que investigó dichas irregularidades.

Entre los funcionarios se encontraría la Ex gerente regional de Educación, Florencia Concha, así como la directora de la Ugel Sur, Juana Chirinos Rodríguez; y el titular de la Ugel Norte, Roque Márquez Álvarez, quienes serán sometidos a un proceso administrativo y podrían ser destituidos de sus cargos.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Aguilar, manifestó que también serán investigados los directores de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Carmen  Salinas, En Ugel Sur, Omar Valdivia, y en la Ugel Norte, Rubén Ríos.

Además estarían involucrados tres directores más de Gestión Pedagógica.

La contratación de una persona encargada de la elaboración de la prueba también fue vista con cierta suspicacia pues se creía que sería de la Universidad Nacional de San Agustín.

Consultados por esta contratación los responsables respondieron que las universidades cobraban más de 100 mil soles por dicha elaboración, además los servicios de la especialista demandarían 49 mil soles.

El comportamiento de los responsables ha sido tomado como una negligencia.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE