Ex rector de la UNSA Rolando Cornejo Cuervo no se presentó a escuchar su sentencia

Noticias

Rolando Cornejo Cuervo, ex rector de la Universidad San Agustín fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa por el delito de peculado. El tenor del fallo se conocía dese ayer. Y esta tarde debía darse lectura integral de la sentencia para que las partes consintieran o no el fallo de la  jueza del Tercer Juzgado Unipersonal, Nayko Coronado Salazar.

A la diligencia no se presentó el ex rector agustino. No obstante su defensa, tras escuchar la sentencia se reservó el derecho de apelar. Por su parte el fiscal Arturo Valencia Paiva, también hizo lo propio. Si bien el fiscal se mostró conforme con el sentido condenatorio de la  sentencia, argumentó que los tres años y seis meses de prisión y los tres años de inhabilitación para ejercer cargo público eran una pena muy leve en comparación con el delito. El fiscal manifestó que evaluarán si persisten en su pretensión de pedir 6 años de pena privativa.

Tanto la defensa como el Ministerio Público tendrán cinco días para apelar. En caso que ninguno lo haga la sentencia quedaría firme y Rolando Cornejo sería conducido al penal. No obstante, si se presenta una apelación el caso lo verá un superior. En tanto esto ocurra, Rolando Cornejo Cuervo tendrá que observar reglas de conducta y no podrá ausentarse del país.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE