Forado en puente bajo Grau provoca alarma en la población

Destacados Noticias

Un hueco de un metro de diámetro y dos de profundidad causó alarma en la población y el cierre temporal del puente Bajo Grau mientras se realizan trabajos para solucionar la emergencia. Al momento, se registra gran congestión vehicular en el carril de subida de la Av. La Marina y el Puente Grau que se utiliza en los dos sentidos.

José Vásquez  Allasi, secretario técnico de Defensa Civil de la comuna provincial, señaló que manejan dos teorias para este problema. Primero que el agua filtro por uno de los muros de contensión o que el agua ingresó por las obras que se realizan metros más arriba de dodne se produjo el forado. Vásquez Allasi, señaló que el forado es de riesgo pues un tico podría ingresar con facilidad.

Por su parte el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, señaló que el trabajo consistirá en sacar el agua del forado y devolverlo al cauce del rio Chili. Dependiendo de los resultados, los trabajos de restauración culminarían pronto y el el tránsito en el Bajo Grau podría restablecerse en las próximas horas o las obras iniciarían luego de la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE