Gobierno regional pedirá exoneración de pago de agua de colegios a Sedapar

Destacados Noticias

El Consejo Regional de Arequipa no pagará la deuda que los colegios de al Ugel Sur tienen con la empresa Sedapar. Los centros educativos de esta Ugel tienen una deuda de un millón 900 mil soles. Sedapar señaló que si no se paga la deuda se procederá al corte del servicio.

Mediante resolución se dispuso que el Ejecutivo Regional publique los montos de las inversiones realizadas en proyectos saneamiento a favor de las distintas provincias de la Región. El CR pidió que Sedapar condone las deudas de los colegios pues la inversión en obras de Saneamiento hasta diciembre de 2011 es de 236 millones de soles.

La primera autoridad regional, lamentó que los funcionarios de la empresa SEDAPAR S.A., dejen sin efecto un convenio suscrito con anterioridad y piden la Nulidad en el Poder Judicial; cuando se acordó de mutuo acuerdo, cancelar dicha deuda a cambio de la transferencia de un reservorio ubicado en el Parque Industrial, y retirar cualquier acción destinada al corte de servicio de agua potable y alcantarillado.

Guillén Benavides, advirtió que para cancelar el monto adeudado por la Ugel Sur, el Gobierno Regional de Arequipa, procederá a desactivar algunos proyectos que se viene ejecutando o se va a ejecutar, siendo responsables de los riesgos sociales que este hecho va a implicar.

2 respuestas a “Gobierno regional pedirá exoneración de pago de agua de colegios a Sedapar”

  1. JOSE ZUÑIGA CAHUAS dice:

    Es triste que a los colegios estatales se les quiera cortar el agua, lo que no excluye que se hagan supervisiones periódicas parta evitar su mal uso yb desperdicio, que sí debe de ser sancionado.
    Pero SEDAPAR no dice nada del 30% de agua que produce pero que no factura o sea que se la roban, se la hurtamn ¡quienes? algunos malos usuarios. No podrían iomplementar un sistema de supervisores que detecte ello? Qué difícil verdad?
    Ah, me olvidaba, para eso está la ciudadanía, claro, que ellos sean quienes identifiquen a los que usan el agua y no la pagan, claro, ese es su deber, su función, y no la de SEDAPAR.
    Caramba, perdón lo estaba olvidando.
    Como ellos (SEDAPAR) se encuentran atendiendo eficientemente las urgencias, sí pues, que ingratos que somos los ciudadanos. Pobre Gerente de Directorio y pobre Gerente, SE DEDICAN EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU A LA EMPRESA y no se dan abasto. Semejante castigo el que les han impuesto al designarlos para el cargo. Por eso SEDAPAR brilla de lejos por su eficiencia, ah y además, como no pueden cobrar el 30% de la producción que malos negocios usan pero no pagan, se lo tienen que cargar a los ciudadanos, que mes a mes pagan su factura, ah y si se atrazan QUE LWES CORTEN EL SERVICIO Y que dice la SUNASS al rspecto ? NADA. MUTIS MUTANDI. dE LEJOS sedapar DEBE DE SER RECONOCIDA Y PREMIADA COMO LA AMPRESA MÁS EFICIENTE DEL PAÍS. Q INGRATOS LOS AREQUIPEÑOS NO?

  2. cesar dice:

    hace un tiempo laboramos en sedapar… cuando hicieron huelga los administrativos…junto con el lic cardenas…. y cuando salimos a ver las lecturas encontre dos conexiones clandestinas…….. estan bien hechas por los mismos trabajdores de la emp……… al dar parte visitaron todos los gerentes insp,,,etc,.. y por haber dado a conocer me sacaron de la empresa……pense. que que me premiarian.. oascenderia…..o o me aumentarian de sueldo…. o me enviarian laguna tarjetita .. hasta ahora naca la pirinaca……asi es……. la labor……. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE