Humala sube 5 puntos luego de la captura del camarada “Artemio”

Destacados Noticias

El presidente Ollanta Humala Tasso tiene un 59% de aprobación a nivel nacional. 5 puntos más del registrado en el pasado mes de enero. Así lo reveló la encuesta realizada por Ipsos Apoyo. La cifra se registra después de la histórica captura del camarada ‘Artemio’.

Cabe recordar que en el mes de diciembre el mandatario solo alcanzó 47% de aprobación, su puntaje más bajo durante su gobierno. De esta manera, Humala Tasso mantiene dos meses de tendencia al alza.

Entre las razones por las que los peruanos aprueban su gestión, un 42% de peruanos considera que “está realizando un cambio para la mejora del país”. De igual modo, un 40% cree que el líder nacionalista “está luchando contra la corrupción” y un 27% considera que “hace un buen manejo de la economía”.

Cabe indicar que un 29% de los encuestados desaprueba la gestión de Ollanta Humala Tasso. Entre las razones que indican, un 40% cree que “hay corrupción en su gobierno”, un 36% opina que “no hay seguridad o existe mucha delincuencia” y un 34% señala que “es mentiroso”.

El estudio de opinión fue realizado a mil 204 personas a nivel nacional-urbano mayores de edad, entre hombres y mujeres. Además, fue elaborada durante el 22 y 24 de febrero. Posee un margen de error de ±2,8% y un nivel de confianza: 95%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE