Investigación por las tres muertes en protesta en contra del proyecto "Tía María" es ampliada por declararla compleja

Destacados Noticias

El fiscal Álvaro Torres, de la Fiscalía Penal de Islay, declaró compleja la investigación que viene realizando sobre las tres muertes ocurridas en los enfrentamientos de la Policía y lo pobladores de Islay, en la protesta contra el proyecto minero cuprífero “Tía María”, en abril del 2011.

En las indagaciones, que se ampliarán por ocho meses más, se logró identificar a siete policías sospechosos  de ser responsables de la muerte de Andrés Taype Choquepuma, quién pereció por el impacto de bala en el pulmón derecho el 4 de abril.

La fiscalía estableció, que la herida mortal fue hecho con un fusil AKM, arma que fue usado por un grupo reducido de policías en el enfrentamiento. En la investigación también esta contemplado un video donde se aprecia  a la víctima caminando después de haber sido impactado.

Las investigaciones fueron  individualizadas por cada una de las muertes, en el caso de las víctimas Aurelio Huarcarpuma  y Néstor Cerezo quienes murieron días después de las protestas. El poblador Huarcarpuma  fue impactado por un bala de arma de uso civil, mientras que Cerezo aún no se puede establecer el tipo de bala que le causó la muerte.

Con esta ampliación realizarán pericias y declaraciones a varios testigos,  además de encontrar a los culpables , estableciendo la dirección de las balas y la ubicación de cada uno de los efectivos. (Con información de La República)

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE