Javier Taboada fue condenado e inhabilitado como notario

Destacados Noticias

El notario Javier de Taboada Vizcarra fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida a tres por el Cuarto Juzgado Unipersonal que preside el juez Ronald Medina. La sentencia inhabilita definitivamente al cuestionado personaje por hallarlo culpable del delito contra la fe pública  en la modalidad de falsedad ideológica.

Según demostró el Ministerio Público el cuestionado notario avaló una escritura falsa en un contrato de compra venta en agravio de Luis Valdivia Juárez en el año 2005. Taboada llegó a acumular más de 200 procesos judiciales por dar fe de documentos que en varios casos resultaban ser falsos.

Ya anteriormente Taboada fue sentenciado por delitos similares, sin embargo, su avanzada edad le permitió acogerse a beneficios que hicieron prescribir varios de sus procesos. Según se supo la defensa del notario apelará la sentencia y pedirá su nulidad.

El juez Ronald Medina recomendó al Colegio de Notarios cancelar el título de notario de Taboada Vizcarra.

El año pasado el semanario el Búho realizó una investigación donde quedó demostrado la facilidad con que documentos fraguados podían ser notariados como si fueran originales.

Para más información visite el link Edición Impresa N° 491 o la investigación “El paraíso del fraude (incluye video)

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Javier Taboada fue condenado e inhabilitado como notario”

  1. misquetevi dice:

    la referida escritura la hizo la esposa del notario-trafa o sea que, el directamente recibio dinero por la falsedad, ademas a la oficina del notario-trafa todos los dias entran sus mujerzuelas para pedirle dinero incluso una de ellas tatiana perez es hermana del abogado sergio moscoso, encargado de las sucesiones de las herencias por el que tambien estan metidos en otro juicio por haber fabricado documentos para entregar 15 mil dolares de una herencia a uno solo de los herederos cuando habia otro heredero que se le privo de su derecho, esta sentencia tambien esta por salir

  2. juan yanqui dice:

    ese señor que se hacia llamar notario es el reflejo que sufrimos los peruanos a diario por funcionarios como estos corruptos y perjudicando a personas inocentes que muchas veces no salen a luz por miedo o por no contar con los medios suficientes para poder denunciar estos abusos.y cabe resaltar que estan saliendo a la luz mas casos y el colegio de notarios hace caso omiso ¿por que ?sencillamente esta muerto y las personas perjudicadas por este señor que hacemos ante esta injuscia………………….

  3. Caroline dice:

    Ahora me entero del robo de propeidad. Entre este hombre y Leyla Begazo Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE