Jefe de personal también fue sentenciando en caso UNSA. Cornejo deberá restituir todo el dinero usado

Noticias

Pablo Raúl Fernández Llerena, funcionario de confianza en el área de Recursos Humanos, y mano derecha del ex rector Cornejo, también fue hallado responsable como cómplice primario, siendo sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida por uno, debido a que no cuenta con antecedentes penales.

Rolando Cornejo Cuervo, deberá restituir el íntegro de los fondos, a la universidad porque se afectó a los estudiantes de formación superior del pregrado, haciendo uso indebido del dinero para pagar los sueldos de los jugadores de “Atlético Universidad”; además que, de manera solidaria, tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles a través de depósitos judiciales, al igual que Fernández Llerena.

En tanto, que Miguel Sierra López, jefe de Asesoría Jurídica de la UNSA, que también estuvo comprendido en el proceso penal, fue absuelto del delito de peculado en la modalidad de cómplice primario.

La lectura integral de sentencia será este miércoles. Dicha resolución se hará efectiva cuando sea revisada y ratificada por la instancia superior.(Fuente: RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE