Juez federal de Argentina pide extradición de ex presidente Morales Bermúdez por ejecución de “Plan Cóndor”.

Noticias

Norberto Oyarbide, juez federal de Argentina, pidió la captura internacional del ex presidente de la dictadura militar peruana, Francisco Morales Bermúdez, por el delito del secuestro de 13 personas opositoras a su gobierno y que fueran deportadas a Argentina como parte del “Plan Cóndor”.

La denuncia fue hecha por uno de los deportados, Ricardo Napurí Shapiro, acusados de pertenecer a una facción subversiva,  por lo que fueron extraditados el 25 de mayo del año 1978, como parte del “Plan Cóndor”, acciones represivas coordinadas por las dictaduras en los años 70 y 80.

El magistrado, que es actualmente cuestionado por la prensa gaucha, pidió la ayuda a Interpol para la captura “provisoria y preventiva”, con el fin de extraditar al ex mandatario que ahora tiene más de 90 años.

Diferentes funcionarios del estado peruano mostraron su oposición a una actitud tan severa. Daniel Abugattas, presidente del Congreso de la República dijo que, “si efectivamente tuvo algo que ver, debe ser procesado”, pero sin embargo aclaró que “solicitar la extradición a su edad es descabellado”.(Con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE