Lluvias provocaron destrozos similares a los de un terremoto

Noticias

 

En sesión extraordinaria del Consejo Regional realizada el último viernes el presidente regional, Juan Manuel Guillén, reveló que los daños que se tienen en la región, ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales son similares a los de un terremoto.

Ya que se han visto afectadas viviendas, terrenos de cultivo, camélidos sudamericanos, carreteras, canales de regadío, puentes, defensas ribereñas en la zona altoandina, como en la Costa; por lo que se estima hasta el momento no se tiene un cálculo exacto de cuánto costará la reconstrucción. Pero, hasta el momento el Gobierno Regional tiene la intención de solicitar 250 millones de soles al Ejecutivo nacional.

Sin embargo, esta cifra se quedaría corta ya que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) tiene el pronóstico de fuertes precipitaciones pluviales para el mes de marzo por lo que los daños a las diferentes infraestructuras se incrementarían de manera sustancial.

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de la cantidad de hectáreas afectadas, como el número de personas damnificadas ya que algunas fichas técnicas de atención de emergencia, entregadas a Defensa Civil por parte de los municipios distritales han sido rechazadas por presentar datos genéricos.

Ssolo en la provincia de Caylloma los 20 alcaldes distritales estiman que necesitarán 100 millones de nuevos soles para rehabilitar carreteras afirmadas, canales de irrigación ya que el 90% está destruido, construcción de puentes y remodelación de postas e instituciones educativas como recuperación de terrenos de cultivo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE