Marcha por el Agua en Arequipa estuvo dividiva por disputas dirigenciales. (Galería de imágenes)

Noticias

Diferentes gremios y asociaciones participaron este mañana en la Marcha por el Agua que fue convocada a nivel nacional para defender el recurso hídrico ante actividades mineros en cabecera de cuenca y en apoyo a la lucha de la región Cajamarca  en contra del proyecto Conga.

En Arequipa la marcha estuvo dividida en dos. La primera en aparecer fueron los pobladores de la Federación Regional de Comunidades Campesinas de Arequipa (FRCCA), liderada por su presidente Julio López en compañía de varios dirigentes y de 15 asociaciones de la federación.

“Hemos decidido hacer la marcha individualmente, por que hay dirigentes malintencionados como Pepe Julio Gutiérrez y de Jaime de la Cruz, que han desconocido mi liderazgo”, dijo López quién aseguró que el principal objetivo de los anteriores mencionados es ser únicos lideres de estas federaciones.

Después diferentes gremios como la Asociación Popular de Pueblos de Arequipa (APPA), y el Frente de Defensa del Valle de Tambo hicieron su aparición en la Plaza de Armas.

“El objetivo es que el gobierno cree una ley que prohíba actividades mineras en cabeceras de cuenca … el presidente se ha olvidado del pueblo, en lugar de ser el gobierno de la gran transformación, es el gobierno de la gran estafa”, fueron las declaraciones de una dirigente regional.

“Si hay minería en cabecera de cuenca, vamos a destruir  un ecosistema ya formado por la naturaleza, definitivamente nadie va a querer esa destrucción”, sostuvo el presidente de Frente de Defensa del Valle de Tambo (FDVT), Pepe Julio Gutiérrez.

Tanto los dirigentes de APPA y la FDVT, como los de la FRCCA mostraron su intención de viajar a la capital para apoyar a lo cajamarquinos que se dirigen en marcha a Lima.(Observe las incidencias en el Búho TV)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE