Más de 700 hectáreas de arroz fueron arrasados por el rio Majes

Destacados Noticias

Hasta el momento, las pérdidas en la provincia de Castilla superan los 5 millones de soles. Ayer, 200 hectáreas de arroz a punto de cosehar fueron malogradas en el sector de Escalerillas (Corire), donde además, la población es amenazada con quedar incomunicados.

En total se perdieron más de 700 hectáreas de cultivos de arroz arrasados, vías de comunicación interrumpidas, nevadas, animales con neumonía, es el panorama que se vive en la provincia de Castilla.

“Son varios puntos críticos, estamos trabajando hasta altas horas de la noche para atender la emergencia. En Castilla media hemos enviado la motoniveladora para habilitar la carretera y el cargador para Castilla Alta, necesitamos más apoyo”. Indicó el alcalde provincial Raúl Cáceres Muñoz.

Los sectores más afectados son: Escalerillas, San Vicente, Pitis, Querulpa, El Monte – Los Puros, Chancharay, Huatiapilla Baja y Capachica – Aplao, donde se han inundando 20 topos de arroz y  1500 pobladores de Huancarqui corren el riesgo de quedar incomunicados.

En los anexos de Tolconi, Checotania, Chua, distrito de Chachas ayer se registró una  intensa nevada. Debido a este fenómeno constante, los animales no tienen forraje, las crías de las llamas, alpacas se están muriendo de neumonía. Las lluvias también se registran todos los días. Son más de 200 pobladores que necesitan apoyo con plásticos, medicinas y calaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE