Municipio Provincial solicitará 50 millones al Gobierno Central para reparar pistas

Noticias

El 30 % de las vías del cercado de Arequipa presentan daños severos tras las intensas lluvias. Para habilitarlas el Municipio Provincial necesitará 50 millones de soles. Por tal motivo la comuna provincial solicitará ese monto al Gobierno Central, así lo informó el gerente provincial de Desarrollo Urbano, Carlos Moya.

En tanto los recursos llegan, el municipio ha destinado 120 personas para los trabajos de parchado de calles y avenidas así como la adquisición de 50 mil adoquines. Todo con un presupuesto de 400 mil soles.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Municipio Provincial solicitará 50 millones al Gobierno Central para reparar pistas”

  1. Emeterio dice:

    El gobierno central no deberia otorgar este dinero dado a que en estos casos el Concejo Provincial y los Distritales emplean el dinero que proviene del pueblo o sea de los que pagan impuestos, y estos Sr Alcaldes, lo único que hacen es tapar o parchar los “huequitos” de las calles o avenidas y con el pasar de los días este parche que representa ” votar dinero” otra vez se habre y nuevamente con un nuevo periodo de lluvias, este parchecito (brea) será destruido por las aguas;… no sería mejor que las pistas totalmente deterioradas se las asfalte bajo los standartes internacional para asfaltado de calles, avenidas y autopistas; se invertiría una vez y no dos hasta tres veces; por ejemplo en la avenida Pro Hogar del dirtrito de Miraflores, el ex Alcalde Luis Aguirre, saco la capa asfatica de esta avenida, mivelo la trocha con una aplanadora , hecho brea líquida y luego asfalto ( 5 mm diría yo) y “yata”, ahora vivieron las lluvias y la pista presenta ya grietas etc etc, no que ha tirado el dinero de los contribuyentes por la borda?…si el hubiera hecho las cosas como deberian ser como una base de cemento, una capa de asfalto de 15 cm y su debido sellado, ahora la pista estaría como nueva y tendría una duración de por lo menos unos 20 años y sin parches, además claro hubiera limpiado con anticipación el sistema de drenaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE