Nueva investigación de malversación de fondos en la UNSA en años 2003-2005 complicarían situación de ex rector Rolando Cornejo Cuervo

Destacados Noticias

A la sentencia de tres y seis meses impuesta ayer  por la Tercer Juzgado Unipersonal por peculado contra el ex rector Rolando Cornejo Cuervo, otro juicio podría incrementar la condena contra el ex funcionario y también del actual rector de la UNSA, Valdemar Medina Hoyos.

La diferencia entre la sentencia de ayer con la actual investigación que realiza  la Fiscalía Penal  Corporativa, a cargo de Judy Rodríguez García, es que el monto destinado  al club privado Atlético Universidad es superior,  llegando a los 5 millones 618 mil  250 nuevos  soles, del cual solo se llegó a recuperar  1 millón 295 mil soles.

El club de fútbol, que en los años 2003 al 2005 subió a primera división de la Federación Peruana de Fútbol, donde a través  con la venia del Consejo Universitario hizo tres desembolsos del dinero de la Universidad Nacional San Agustín, para financiar al club privado.

De acuerdo a la Oficina de Control  Interno de la Unsa, la suma que se desvió de la institución educativa fue de 4 millones 323 mil soles. En consecuencia  las autoridades vienen siendo investigadas por los delitos de peculado  y malversación de fondos. Ilícitos que podrían tener una  pena de 8 años de prisión.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE