Obra de intercambios viales podrían ser paralizadas

Noticias

Las molestias por las obras de construcción de los intercambios viales generan caos vehicular ente otros, ello debido a que dichas contingencias al parecer no fueron ser previstas en un estudio de impacto ambiental, y su aprobación tuvo que ser refrendado por un certificado, sin embargo hasta el momento la municipalidad provincial no entrega al Ministerio Público estos documentos, lo cual implicaría una posible paralización de las obras.

El fiscal del Medio Ambiente, Neil Tejada Pacheco, señaló que los responsables del Área de Gestión al Ciudadano de la comuna provincial, tienen hasta el viernes para remitir a su despacho el proyecto ambiental de los intercambios viales ubicados en los cruces de las avenidas Venezuela con Alcides Carrión, Venezuela con la calle Francisco Mostajo y el que se edifica entre las avenidas de la Salud y los Incas. De lo contrario el próximo 27 de febrero emitirá un exhorto a la entidad pública.

El documento es importante porque de acuerdo a las explicaciones del representante del Ministerio Público, este estudio permitirá medir los niveles de emisión de polvo a la atmósfera lo que afecta a los vecinos que viven cerca a las obras, así como prever el nivel de vibraciones y desviar el tráfico.

El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Moya Castro, señaló que los estudios de impacto ambiental de los tres intercambios así como los certificados están listos, y lo único que falta es que el responsable de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, Jorge Luis Núñez, firme los documentos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Obra de intercambios viales podrían ser paralizadas”

  1. Francisco Navarro dice:

    La preocupación no debería estar en la paralización de la obra sino en los costos que ello significa y en cuanto a los EIA que debieron presentarse antes de iniciar las obras, tambien tiene un porque es decir “porque le conviene al alcalde”. Insisto en mi sugerencia en la participación del Colegio de Ingenieros asi como en una Junta de Notables Incorruptibles “que todavia existen en Arequipa” para que fiscalicen las obras, por que esto no es un invierno constructivo sino un agosto de lluvia monetaria, si “la plata cae sola” y más aun en obras cuyos costos de por si ya son sobrevalorados.

  2. Lara Muriel dice:

    Correccion al titulo de la nota: La construccion de las obras viales han paralizado la ciudad, o no?

  3. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Ay no por favor! no paralizen las obras, porque eso si seria el colmo, entonces los del mercado El PAlomar, que se vayan buscando otro trabajito, en cuanto a TODOS los que vivimos por la zona, tendremos que sufrir aun mas que nos hayan cerrado casi todas las vias, menos la Av. Avelino Caceres que esta saturada por TODOS los vehiculos que desean ingresar a la ciudad para ese sector. Para empezar han cerrado la Av. VEnezuela, la Av. LOs Incas , La Salud, la del Parque Industrial restringida en cierta forma,la Av. Alcides Carreon cerrada, y para colmo de males desde hace varios meses la Av. EEUU tambien esta en reparacion, eso no es pensar en la poblacion cercana a la zona, para trasladarse por esa zona, hay dificultades desde octubre, se pierde tiempo, se contamina mas, encima la gente se pone muy agresiva…..si paralizan las obras habra que poner algun recurso ante la defensoria del pueblo, y realmente los del ministerio debieron pedir ese certificado apenas se anuncio la obra, no ahora……Creo que el Alcalde nos ODIA………….y no han escuchado de planificar las obras, y hacerlas parte por parte, y no cerrar TODO a la vez, a veces sospecho que hay alguna MAFIA en la MUnicipalidad Provincial que lo unico que desea es hacer quedar mal Alcalde de turno ante la poblacion, como sucedio con Balbuena, al final los mas perjudicados somos los que vivimos en este distrito……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE