Regidores proponen aumento de sueldo de alcaldes e incremento de sus dietas

Destacados Noticias

Una de las conclusiones en el Congreso Nacional de Regidores es que los alcaldes puedan incrementar sus sueldos hasta 11 mil soles. En ese mismo sentido, los concejales propusieron que sus dietas se incrementen de 30% al 50% del total percibido por las autoridades ediles.

Es decir, si un alcalde gana 11 mil soles, los regidores podrían percibir por concepto de dietas 5 mil 500 soles. En la actualidad lo regidores perciben el 30% del sueldo del alcalde como dieta.

En Arequipa, el regidor Talavera Apaza, indicó que de acuerdo a las labores que realizan, necesitan más ingresos.  Igualmente, sostuvo que con este beneficio, si es que se lograra el objetivo, se beneficiarán las siguientes autoridades, más no los actuales.

El Congreso Nacional  de Regidores se realizo el 24 y 25 de febrero en la ciudad de Lima.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Regidores proponen aumento de sueldo de alcaldes e incremento de sus dietas”

  1. FRANKLIN dice:

    eXIGEN DERECHOS PERO NO CUMPLEN MUCHOS CON SUS obligaciones EL AUMENTO DEBERIA SER PROPORCIONAL EN MERITO A SU RENDIMIENTO O ENTREGA AL TRABAJO,SI SE VE OBRAS ESE ALCALDE MERECE LO QUE MERECE PERO OTROS SANGANOS BUROCRATAS Y ESTAFADORES DEL PUEBLO NO MERECEN NADA,SIMILAR PARA LOS SINDICOS QUE TGIENEN DIETAS PERO NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES,LAS CALLE SUCIAS EXISTEN TIENDAS QUE ALCOHOLIZA A LA JUVENTUD,ETC ETC.,DICHO CON GRESO SEA REFGLEXIVO Y TRABAJO POR LA PATRIA Y NO POR LOS BOLSILLOS.

  2. Jorge dice:

    Y que es lo que han hecho????? Arequipa se esta convirtiendo a pasos agigantados en una ciudad Mercadillo, ahora esta destruida por las lluvias y el alcalde díce; NO HAY PLATA, pero para subirse los sueldos, que 11,000 ya es un supersueldo y una ofensa para los suelditos que gana un obrero, revocatoria!!!

  3. ARNOLD dice:

    Estos son los servidores desinteresados en servir a la ciudadania, existe pues una cantidad de burocracia politca y amigotes cuyo único interés es consumir todos los recurrsos que puedan, bueno ya vendrán aumentos de tributos .

  4. Geobana dice:

    El sueldo de guillen presidente regional es de 15,000 soles mensuales y el vicepresidente 13,000 soles. Es justo eso para quien no hace nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE