Presidente Guillén permanecerá en el hospital hasta mañana

Destacados Noticias


Luego que la camioneta en la que viajaba chocara frontalmente el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides presenta contusiones y cortes superficiales pero sin ningún compromiso de órganos o estructura ósea. Según señaló e l jefe Quirúrgico del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, Otto Linares Polanco, Guillén y las personas que le acompañaban permanecerán en observación hasta el viernes 10 de febrero.

Como se recuerda el presidente regional de Arequipa, sufrió un accidente de tránsito en la vía Arequipa-Chivay. La unidad en la que se desplazaba chocó frontalmente  con un camión que invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 28 de la vía de penetración hacia la ciudad Blanca.

En el caso de Guillén además de los golpes tiene un corte en la pierna izquierda. Sin embargo, se le practicaron varios exámenes para descartar secuelas generadas por el accidente.

Junto a la autoridad regional  viajaban los asesores presidenciales Carlos Leyton y Berly Gonzales. En el caso de Carlos Leyton, jefe del cuerpo de asesores, sufrió la fractura de una costilla, pero se encuentra estable. En tanto el asesor de presidencia y también jefe de la oficina de prevención de Conflictos Sociales, Berly Gonzáles, fue ingresado a la sala de operaciones  para una cirugía menor de reparación muscular. Tuvo un corte a la altura de la axila que comprometió el músculo del pectoral.

El chofer del  vehículo oficial, Nelson Mamani, también se encuentra estable.

El presidente regional viajaba a la provincia de Caylloma a una reunión de emergencia con los alcaldes distritales para evaluar los daños ocasionados por las lluvias y ver la posibilidad de otorgar mayor presupuesto para las emergencias.

De otro lado, la unidad del gobierno regional colisionó con un vehículo de la mina Orcopampa. Una versión extraoficial del Policía Nacional señala que el chofer de esta unidad se habría quedado dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE