Se teme escasez de arroz, papa y brócoli en mercados locales

Noticias

Tras la arremetida de las lluvias sobre los campos de cultivo los mercados podrían quedar desabastecidos y en consecuencia la región podría sufrir de escasez de arroz, papa y brócol, además el ingreso a los mercados y ferias de la ciudad de estos productos tendría nuevos precios.

El alcalde de la provincia de Castilla, Héctor Cáceres Muñoz, informó que las lluvias provocaron la inundación de 500 hectáreas de cultivos de arroz. Esta pérdida representa el 10% del total de áreas sembradas de arroz.

“El lunes habrá nuevo ingreso de arroz y seguramente tendrá un precio más elevado, aún no sabemos a cuánto se incrementará el kilo”, dijo angustiado Elvis Añari del Mercado San Camilo. Actualmente el kilo de arroz corriente se vende en S/. 2.40 y el Tacuari de Camaná a S/. 3.20 el kilo.

“Estábamos confiados con el ingreso del arroz del Norte pero allí también hay problemas de lluvias, no queremos alertar a los clientes, queremos que se abastezcan de este alimento que es indispensable en la mesa y en las ollas”, refiere Yovana Garavito, vendedora de abarrotes en la calle Víctor Lira.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE