Tres alcaldes son denunciados por peculado y 20 burgomaestres son investigados por Contraloría por obras de encargo del GRA

Noticias

Las obras dadas por encargo del Gobierno Regional de Arequipa a los municipios provinciales y distritales son investigados por la Contraloría General de la República al haberse presuntamente configurado actos de peculado y malversación de fondos.

Son 20 burgomaestres investigados y 3 denunciados penalmente al Ministerio Público, entre ellos el alcalde de la provincia de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena,  lo que agravaría más su situación judicial.

Entre los años 2007 al 2011 se han transferido 100 millones de soles, monto que se ha intentado recuperar, en obras que se han estancado en un 50 por ciento de avance y otras hasta un 75 por ciento de retraso.

Se ha invertido hasta el momento 7 millones de soles más para culminar algunas obras con el informe previo de la Contraloría.

Juan Manuel Guillén, presidente regional, agregó que no es una estafa al Gobierno Regional de Arequipa, sino a la población que representan.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE