Wilber Pinto, presunto homicida de Marisel Coa, no declaró en la primera audiencia oral que se sigue por el caso

Destacados Noticias

Crédito: RPP

Wilber Pinto Chávez, acusado del delito de homicidio de la profesa Marisel Coa, se abstuvo de declarar en la primera audiencia del juicio oral que se sigue por este caso. Según explicó el fiscal a cargo de la acusación, Eufracio Ticona, el acusado hizo uso de su derecho y no afecta el curso del juicio.

Como se recuerda, Pinto Chávez confesó en diciembre de 2010 haber matado a la profesora. Pinto escondió el cadáver de Marisel en el piso del baño de la casa de sus padres. Cavó un hueco de 60 centímetros aproximadamente, enterró el cadáver ahí y volvió a colocar las lozas y el retrete para esconder el delito.

La fiscalía pidió 35 años de pena privativa de la libertad, en tanto los familiares de la víctima pidieron la máxima sentencia para el acusado, de cadena perpetua. En la primera audiencia de hoy, declararon los familiares de la víctima.

La audiencia continuará mañana viernes a las 9:30 de la mañana. Según detalló el fiscal el juicio podría llegar a su término en una o dos semanas como máximo.

“Esperamos que los jueces emitan su juicio de manera proba y que el fiscal no acepte la conclusión anticicipada. Si es así la pena sería de unos 20 años y con los beneficios penitenciarios esta se reduciría a 6 y 7 años. Esperamos que el fiscal no acepte ningún tipo de conclusión anticipada”, manifestó el hermano de Marisel Coa .

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Wilber Pinto, presunto homicida de Marisel Coa, no declaró en la primera audiencia oral que se sigue por el caso”

  1. espero que le den la cadena perpetua ese miserable

  2. Carla dice:

    Espero que los jueces sean justos y que se sepa de una vez la verdad, y que la familia de la profesora , no presione por algo que no es.

  3. Álvaro dice:

    HOY RECLAMOS JUSTICIA, cuando pudimos evitar esta situación que se está viviendo. Pedimos la sanción más severa. Pero, ¿qué se hizo para reordenar la vida-el Semanario el BUHO realizó un reportaje sobre el lado oscuro…-, los sentimientos y emociones de la víctima: Los amigos, hermanos, padres,  compañeros de trabajo, el mismo enamorado de años ; quienes expresan que conocían y eran testigos presenciales de la relación tormentosa,  que observaban  pacientemente el supuesto peligro que representaba el procesado, quizás a todos no debe salpicar la culpa y el remordimiento, que no hicimos nada en el momento oportuno y brindar la atención especializada de psicólogos para ella pudiera enrumbar su vida por otros rumbos. Asimismo, en relación del entorno familiar y amical del procesado, descuidaron el control y verificación de la medicación que lo mantenía equilibrado–Enfermedad bipolar-, el problema de drogas …Es pertinente, reflexionar el rol que como padres tenemos que realizar, para ser el soporte en la consolidación de la vida de nuestros hijos.

  4. Álvaro dice:

    Esperamos justicia para ambas familias. Los jueces deberán merituar las pruebas, los estudios, los peritajes, las exposiciones de los profesionales … AMBOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE SUS AMORES Y PASIONES…
    Creo que ambas familias merecen respeto y consideración. La balanza no debe inclinarse por la presión mediática, la prensa ….  No debemos dejarnos influenciar por cámaras, gritos, llantos y escándalos. 
     El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona.
    Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio. – Leonardo da Vinci.

  5. Mariel salas dice:

    Ojalá se haga justicia porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie ! querida amiga ahora si podrás descansar en paz ! siempre te vamos a recordar tan risueña como eras !

  6. Rommy dice:

    la única verdad que existe en este momento es que Maricel esta MUERTA y nada de lo que digan y hagan la va traer de regreso y eso gracias a su apasionado enamorado que ahora resulta ser bipolar y con esto quieren justificar la ausencia de Maricel pues entonces no hay justicia porque cuando uno ama de verdad quiere lo mejor para la otra persona no su muerte y menos siendo de tu propia mano …bien recibidos los 35 años pero eso jamás compensara la ausencia de Maricel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE