128 colegios de Arequipa iniciaron clases sin servicio de agua potable

Destacados Noticias

 

 

Según señaló el gerente regional de Arequipa, Pedro Flores, cerca de 28 mil alumnos se ven perjudicados por el corte del servicio en más de 100 colegios de la Ugel Sur. La población estudiantil afectada suma de 28 mil alumnos.

Flores Melgar dijo que la actitud de Sedapar es confrontacional ya que recuerda esa deuda únicamente en las fechas en las que se inicia el periodo escolar. “Es una irresponsabilidad de Sedapar cortar el servicio de agua por una deuda pasada”, sostuvo.

La deuda corresponde al año 2005 y originalmente fue de 600 mil soles, sumado a los intereses con el paso de los años suman cerca de 2 millones de soles.

Por su parte el ejecutivo del Gobierno Regional de Arequipa remitió un informe de todas las obras de saneamiento ejecutadas por a favor de la empresa Sedapar.

En tanto, la representante de las empresas prestadora de servicios señaló que fue una negligencia el no solucionar el problema hasta el inicio del año escolar. Dijo que se revisará la lista de proyectos entregada por Sedapar para ver si se pueden refinanciar las deudas de los colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE