La biblioteca regional Mario Vargas Llosa

Entre Nos

 

La biblioteca regional Mario Vargas Llosa está cumpliendo un año de funcionamiento, a media caña, hay que decirlo, lo que no le quita su mérito de ser un proyecto cultural. Pero para variar, todo se hace entre un grupo exclusivo de “amigos” del presidente. La visita de Mario Vargas Llosa será, otra vez, ocasión para que un grupete de esa collera monopolice su presencia, excluyendo a todo aquel que no pertenezca al círculo aunque, de seguro, tendría una conversación más inteligente con el Nobel que la que sospecho sostienen los “invitados”.

****

Como sabrán el Nobel llegará el día miércoles –día de su onomástico-. Acompañado del chef Gastón Acurio, inaugurará una Escuela de Cocina que promueve el Arzobispado de Arequipa en el Cono Norte. Luego almorzará con un grupo selecto de 80 personas (las mismas caras de siempre) y por la noche participará en la ceremonia de premiación del concurso de Novela Corta que lleva su nombre y que organiza Artequipa. Ojalá ese evento sea más constructivo, en términos culturales, para la ciudad.

****

Para las fanáticas, hoy en Cerro July se presenta el grupo Amén, con Marcelo Motta a la cabeza. Ya no está tan guapo como antes, pero mantiene ese sex appeal que lo hace inigualable. Lo único malo del asunto es que el evento tiene un nombre huachafísimo: Planetazo 2012… “de vuelta a clases”. Además estará La Perica, Manbala y Player Flow (¿quiénes serán?).

****

La televisión arequipeña no presenta novedad alguna aún. Hay una promoción en Viva Tv que dice “Pronto”, pero lo que se ve no augura nada bueno. Ojalá me equivoque. En ATV Sur, han comenzado a repetir sus programas, ¿por qué será? Qué pasó con las miles de novelitas que le sobran al nuevo dueño, Angel Gonzáles?.

****

A propósito de Ángel Gonzales, hoy socio de la familia Mendoza del Solar (ex propietarios de canal 9). Según se ha dicho, él también está detrás de la movida que, mediante movida judicial desde Arequipa, le ha entregado el canal 11 de Lima a Los Mendoza, quitándoselo al polémico Ricardo Belmont Cassinelli. ¿Un canal más para su colección?

****

Más novedades, la próxima semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE