31 denuncias por trata de personas se registraron en Arequipa durante 2011

Noticias

 

Según las cifras de la Mesa de Lucha Contra la Trata de Personas, en 2011 se investigaron 31 casos de trata de personas, 23 de ellos fueron por explotación sexual. La mayoría de los casos fueron contra menores de edad y mujeres. El resto son de exportación laboral.

La fiscal Cecila Ampuero Riega explicó que “Aquí captan a adolescentes -varones y mujeres- para trabajar en la minería informal”. Al ser nuestra ciudad una de tránsito este delito va en aumento.

Ampuero precisó que en el caso de la pequeña Beatriz, raptada en Lima y rescatada en Arequipa, también tiene responsabilidad la empresa de transporte que trasladó a la presunta secuestradora. “Las empresas están obligadas a pedir el DNI de todo niño e incluso el permiso notarial, así viajen contó Ampuero.

Por su parte el fiscal, Humberto Flores, precisó que en el caso de la menor que fue obligada a prostituirse, también podría tipificarse el caso como una trata de personas, incluso en su forma agravada, porque el atacante era su padrastro. (Fuente: La república)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE