60 familias damnificadas en Caravelí recibieron ayuda del GRA

Noticias

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil movilizó ayuda humanitaria consistente en frazadas, carpas, colchones, menajería de cocina y alimentos hasta Cháparra en la provincia de Caravelí. Esa localidad fue afectada por un huayco el pasado fin de semana. En el evento desaparecieron una madre y sus dos hijas en tanto que 60 familias resultaron damnificadas.

El Sistema Regional de Defensa Civil, apoyó inmediatamente en la rehabilitación temporal de la vía principal de la zona, logrando restablecer el tránsito a las 18 horas de este 11 de marzo. En tanto el lunes 12 se regularizará el informe respectivo, que permitirá rehabilitar definitivamente la mencionada carretera y restablecer el servicio de agua potable. Para lo cual se usará maquinaria pesada y combustible del Gobierno Regional de Arequipa.

Dada la emergencia los alcaldes de la provincia de Caravelí Santiago Neyra Almenara, y  Vitaliano Condori, alcalde del distrito de Chaparra recibieron ayuda inmediata mediante la movilización de los recursos del almacén adelantado provincial del lugar. La atención de emergencia, fue fiscalizada por el Consejero Regional, José Julio Cárcamo Neyra.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, informó que la compuerta de la represa Aguada Blanca fue cerrada para acopiar agua en lo que resta de la temporal pluvial.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE