Alfredo Zegarra: “Sólo muerto, me harán suspender obras”

Noticias

En las obras de Patio Puno y el balneario de Tingo, la Municipalidad Provincial ha invertido hasta el momento más de 15 millones de soles. Por lo cual, ante los cuestionamientos de la Dirección Regional de Cultura, el alcalde Alfredo Zegarra afirmó que sólo sobre su cadáver se suspenderán las obras.

El burgomaestre persiste en mantener su postura inicial sobre la polémica de por qué no se debería construir en esas zonas.  Según Franz Grupp responsable de Cultura en Arequipa, el Patio Puno se ubica en una zona urbano-monumental, mientras que el balneario de Tingo es patrimonio cultural.

Sin embargo Zegarra ha pedido que se le demuestre que se trata de áreas monumentales. Y sostuvo en seguida que Patio Puno está en un terreno baldío, prácticamente abandonado.

A la sazón las obras llevan un avance del 80 por ciento.

Zegarra también ha manifestado que desconocía la existencia de los oficios que envió desde diciembre la dirección regional de cultura solicitando los expedientes de ambos proyectos.

Por su parte Grupp dijo que los expedientes que envió la municipalidad son extemporáneos, por tanto, la comisión de procesos del Ministerio de Cultura en Lima determinará la sanción que se aplicará a los principales responsables.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Alfredo Zegarra: “Sólo muerto, me harán suspender obras””

  1. Que las haga bien y rápido entonces…

  2. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    No se esta en contra de las obras , sino de las demoras, el famoso bypass de la Av.Venezuela esta paralizado, y el transito es un infierno en la Av. Avelino Caceres, los taxistas cobran demas, Encima el alcalde arece que quiere empezar otro intercambio vial en el cruce Dolores Av.Los Incas, sin haber terminado las ibras anteriores. YA es hora que se terminen los trabajos en el APrque Industrial, la Av. EEUU, LA Av. Venezuela, la Av. ALcides Carreon, Los Incas, Prol. Porongoche…..!

  3. Lara Muriel dice:

    Tan imprecindible se ha vuelto don Florentino? En otras ciudades, si las obras estan bien planteadas, incluso despues de muerto su alcalde, estas se siguen ejecutando, como sucedio con el recordado Celso Daniel. Lo que pasa es que a Florentino aún lo persigue el fantasma de una falsa “victimizacion heroica”. Con este chofer que primero hace el cambio y despues embriaga, no vamos pa ningun lao. Incompetente, insolente y prepotente.

  4. GeobanaGeobabab dice:

    Entiendo que las obras causan molestias. El alcalde esta trabajando bien y tiene muchos opositores como nunca y  creo que por eso en Arequipa no se han hecho jamás obras grandes. Además las obras de porongoche av,EEUU no las hace la provincial sino seda par. Apoyemos al alcalde porque las molestias pasan y las obras quedan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE