Arequipa acata paro regional desde las 00:00 horas de hoy

Destacados Noticias

 

Desde tempranas horas piquetes de grupos humanos amanecieron en diferentes puntos de la ciudad bloqueando las principales vías. En el Cono Norte la concentración comenzó aproximadamente a las 6:00 horas, los manifestantes comenzaron a reunirse para bajar hasta el centro de la ciudad al promediar al 10:00 de la mañana.

Los dirigentes de la Coordinadora Político Social señalaron que el paro de hoy será pacífico, ayer dirigentes y autoridades se reunieron para evitar algún tipo de problema.

Este es el primer paro en contra del actual gobierno y se confirmó la participación de más de 200 gremios sindicales y populares, entre ellos el sector transporte, el Sutep, frentes de defensa, frentes agrarios y de pesca, y sindicatos de trabajadores.

La medida es protesta a los constantes incrementos de precios de los combustibles que encarecen a los productos de primera necesidad. Aproximadamente a las 14:00 horas se iniciará la concentración en la Plaza de Armas donde se realizará un mitin.

De otro lado el jefe policial de la región (e), Roberto Baluarte, indicó que 1 700 efectivos policiales resguardan la ciudad en zonas estratégicas, a fin de garantizar el libre tránsito y que se respete la propiedad pública y privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE