Arequipa necesita 6 represas más para almacenar agua

Destacados Noticias

 

Según anunció el gerente de Recursos Hídricos de Autoridad Autónoma de Majes, Jaime Huerta, hacen falta 6 nuevas represas para almacenar el agua que cada año se pierde en el mar. Las nuevas construcciones deben tener capacidad de almacenamiento de 80 a 120 millones de metros cúbicos.

Tras una primera evaluación, sostuvo que los lugares para las represas son Molloco, Sibayo, y el Valle de Siguas. Este tema se viene coordinando la ejecución de estas obras con el gobierno regional de Arequipa y el financiamiento para las mismas.

De otro lado aseguro que la campaña agrícola del presente año no corre riesgos. Las represas almacenaron 300 millones de metros cúbicos de agua.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Arequipa necesita 6 represas más para almacenar agua”

  1. JOSE ZUÑIGA CAHUAS dice:

    BIen. Pero no debe olvidarse en primer lugar que lo que hay que hacer son microrepresas, por el cambio climático, pues no se sabe donde lloverá, en la parte alta, baja o media de Arequipa, además de que ello es más conveniente por la cuestiónb de los sismos que están cantados. Segundo, debe dejarse muy pero muy en claro que sea donde quiera que se hagan las represeas o micro o minirepresas, estas son del pueblo en su copnjunto y de las poblaciones donde se hayan construido o sea donde caiga la lluvia, por que hay personas o mejor pobladores de ciertas zonas que dicen que es “su agua”, o sea que ellos creen que Dios se las envía a ellos y sólo a ellos, y que es para su uso o VENTA con carácter de exclusividad.
    Ya en este verano que se va han venido pobladores DE LAS ZONAS ALTAS DE Arequipa Región y así lo han manifestado, y por ello quieren exigir un canon hídrico por el agua que recibe Arequipa provincia, pues consideran que no es el agua un recurso humano sino que tiene dueños, o sea ellos, por lo que quieren que se les pague el CANON HIDRICO sic?????????????????
    Entonces antes de construit hay bque dejar las cosas claras y el chocolate espeso, para evitar reclamos posteriores. Hay mucho por hacer, cuando empezaremos? o mejor dicho cuando empezarán las autoridades, sus gerentes y técnicos que para eso se les paga, y bien.
    Ah, me olvidaba, como cuestión previa antes de empezar en pensar construir nuevas represas, deben de dar mantenimiento a las ya existentes, no sólo para que estén en las condiciones requeridas que permitan almacenar agua en su real capacidad, sino por que sus sedimentos constituyen un verdadero atentado a la salud de la población, o sea para varias un foco más de contaminación. Autoridades, ¿Están? Que hacen, en que piensan, en comerse el presupueswto, perdón, en comerse a caparucita roja???????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE