Asesino de Maricel Ccoa fue condenado a 35 años de cárcel

Destacados Noticias


Wuilber Augusto Pinto Paz (36), acusado de asesinar en noviembre  de 2010 a Maricel Ccoa Ibárcena, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad.

La sentencia fue unánime por el delito de Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio calificado con ferocidad y alevosía, al embriagar completamente a la joven profesora de música, para evitar que se defendiera.

Los integrantes del Juzgado Colegiado de Vacaciones de la Corte Superior de Arequipa, Pinto Paz deberá pagar el monto de 150 mil soles a los padres de la víctima como reparación civil.

Al término de la audiencia la madre de Maricel, María Ibárcena manifestó “recién empieza mi duelo y tengo que continuar. Aún no concibo cómo es que planificó matarla al enterarse que ella se iba a casar”.

10 respuestas a “Asesino de Maricel Ccoa fue condenado a 35 años de cárcel”

  1. Carla dice:

    Me parece injusto , no se comprobo en ningun momento la causa de muerte, y no se tomo encuenta que la personan que juzgan es una persona enferma mental , que pena que los medios de comunicaciòn no den la informacion correcta y los juces corruptos se dejen presionar por la prensa y no busque la verdad

  2. Juan Neira dice:

    Yo no puedo jusgar si es correcto o justa la sentencia, pero aparentemente las evidencias ais lo sindican
    .

  3. Carla(La Firme) dice:

    Oe Carla no seas sonsa.

  4. almudena dice:

    Este miserable merece la pena de muerte, porque aún continua con soberbia amenzante para la familia de maricel, le digo a Carla porqué no se echa de novio a este pervertido asesino ya que ella defiende lo indefendible, encima no lo es justo la sentencia, que poca sensibilidad con el dolor de una perdida irreparable; ya es hora que los Jueces actuen y castige a estos indeseables que acaban con la vida del ser humano, que apliquen sentencias merecedoras.

  5. Carla dice:

    Pues  el no acabo con la vida de ella , es la historia que vende la madre por que nunca acepto que su hija se enamorara de el. 

  6. pamela dice:

    ah no acabo con su vida? entonces qué fue lo que hizo? … seguro vas a salir escribiendo carla que le pidio permiso para matarla, está bien que seas su amiga pero más amiga serías si razonaras y pensaras que los 35 años que recibió fue lo justo, más aún sabiendas si loco o no, una vez fuera seguirá haciendo daño, ya no a Maricel, porque muerta está sino a otras mujeres, qué como tú tienen derecho a enamorarse pero no ser ajusticiadas de la mano del ex o del novio… por eso todos los días vemos abusos cometidos en contra de las mujeres, acaso nos estamos volviendo indolentes, insensibles al dolor ajeno?… lo mejor es y será acabar con la impunidad y que seres como este tipo no figuren en la sociedad porque nada bueno nos dejan, pero eso sí a ellos si hay q respetarles la vida cierto? … por más asesino que sea. Ojala Carla que medites y antes de escribir sólo por quedar bien con el amigo, recuerdes que también eres mujer, puedas tener hermanas, primas o hijas… y no te gustaría que le arrebaten la vida de esa forma a un ser querido, es antinatural.

  7. Carla dice:

    PUES LO COMENTO, EL NO LE QUITO LA VIDA, AVERIGUEN PRIMERO QUE TIPO DE MUJER ERA LA SACROSANTA MARICEL, HUJA DE LA RECTA PROFESORA QUE NOS OBLIGA POR NOTA A SALIR A LAS CALLES CON MUESTRAS PANCARTAS

  8. Elena dice:

    Que làstima leer a esta chica carla que al parecer cree que la vida no vale nada y pone apelativos a un ser humano que fue asesinada, la mataron y eso está probado ahora que este chico quiera lavarse las manos y decir q no se acuerda de nada pues para eso están las pruebas de la fiscalía o q crees que todo esto es un invento?… nisiquiera tienes respeto a los muertos ni a la familia ni a nadie, aver cómo te recuerdo que si su madre pedía el apoyo del pueblo pues era razonable, quizas tu no seas madre pero las madresss tenemos un instinto que nos permite percibir si la persona que se acerca a nuestros hijos es una buena persona, nadie es perfecto es cierto, pero que madre no quiere lo mejor para sus hijos… ésta señora hizo lo que cualquier madre que pierde a un hijo en esas circunstancias haría pedir justiciaaa… por eso Srta Carla la vas a condenar?, te recuerdo que tu vienes de una mujer que te dio la vida así es que antes de hablar ya seas familiar de ese tipo pues piensa que ese chico debe pagar por lo que hizo, razona y no seas tan ligera en tus comentarios. Me solidarizo con la familia de Maricel, lamentablemente se equivoco al escoger a un chico que no tenía las ambiciones correctas y eso no es excusa para haber asesinado… si el se atrevío a hacer eso pues que pague para que sirva de ejemplo a otros jóvenes que por querer sentirse superiores y estrellas del escenario no cometan este tipo de atrocidades, más conciencia a los padres, madres en formar a los hijos y inculcarles que si terminan una relación pues el mundo no se acaba, ni se puede obligar a la otra persona que te ame, señores más seriedad y a cuidar a los hijos.

    A ud Srta. Carla, mayor conciencia, instruyase, no sea que acabe como el amigo a quien tanto defiende.

  9. Galha L. dice:

    Aun si como dices no le hubiera quitado la vida… porque escondio el cuerpo, y lo enterro?? una persona que asesina en un ataque momentaneo de ira, no planifica un entierro semejante, con todo y colocado de ceramica… hay que ser bien ingenuo para creerselo. Y sabes? una mujer puede ser una recontra loca, y eso NO LE DA DERECHO A NADIE, de justificar que se le quite la vida, o que se esconda su cuerpo de esa manera salvaje, alguien que hace eso, esta muy claro que no esta pasando por un momento de locura o perdida de la razon… Busca un psiquiatra, consulta, lee y averigua. Despues consulta un abogado, haber si alguein te ayuda a entender un poquito mas sobre nefermedades mentales, criminalistica, y sobre derecho. —-Para la Srta. CArla por supuesto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE